miércoles, 17 de enero de 2018

La aventura fotográfica de Paul Sisson en EEUU.

"Not So Far From Here" es un nuevo trabajo de exploración del paisaje oeste Norteamericano del fotógrafo Paul Sisson, con sede en Colorado.


Paul explica que esta exploración paisajística de los Estados Unidos fue algunas veces insulsa y otras veces colorida. La idea era disfrutar del viaje al grito de "maldito sea el destino". La naturaleza descarnada de sus fotografías ilustra los pequeños momentos que podríamos perder si solo queremos ir del punto A al punto B sin fijarnos en los detalles. 



Según las propias palabras de Paul "si bien gran parte del mundo se siente abarrotado y superpoblado, en realidad no tienes que viajar muy lejos para encontrar vastos espacios abiertos, paisajes vírgenes y pueblos tan pequeños que ni siquiera tienen Starbucks. Las viejas gasolineras y los automóviles rotos se erigen como ruinas romanas diseminadas por los paisajes, completamente inútiles y olvidados, tesoros que esperan a ser encontrados".



La gran mayoría de las imágenes de "Not So Far From Here" están tomadas en el oeste de los Estados Unidos en viajes no planificados desde su casa en Boulder, Colorado. Paul se pasó una semana en su coche, viajando y terminando donde le llevase el camino, disfrutando de un viaje sin destino. Hasta ahora ha viajado por 21 estados y ha conducido casi 25.000 millas en 19 viajes por carretera durante los últimos cinco años. Y solo ha sido multado en una vez por exceso de velocidad.



Los sitios que ha fotografiado son hermosos pero están vacíos y abandonados. No son paisajes que busque específicamente para este proyecto, pero después de conducir a través de esos vastos espacios abiertos de la américa rural, se sintió atraído por el aislamiento de esos edificios y objetos contra el paisaje abierto. La idea era alejarse de la ciudad, de las multitudes y de las tecnologías modernas que dominan la vida cotidiana y explorar la simplicidad y la tranquilidad que hay en estos pequeños pueblos y espacios abiertos. Paul se interesa por la forma en que esos objetos hechos por el hombre interactúan con el paisaje natural, que es algo que no se puede experimentar en áreas urbanas que están completamente construidas.



Este proyecto también es como una terapia para Paul, "Poder subirse al coche y pasar varios días seguidos para simplemente tomar fotografías sin distracciones u obligaciones externas es increíblemente liberador y catártico, y creo que esa mentalidad se manifiesta en la simplicidad y en el romanticismo de mi trabajo".

Podéis ver todos sus trabajos en la web de Paul Sisson.




Un flashazo para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario