jueves, 17 de agosto de 2017

Pepper nº30 de Edward Weston. Una exposición de 4 horas a F/240.

Edward Weston es considerado uno de los fotógrafos americanos más influyentes del siglo XX. Una de sus obras más famosas es la titulada Pepper nº30.


A finales de la década de 1920 Edward empezó a fotografiar naturalezas muertas experimentando durante varios años con imágenes de conchas, verduras y frutas. Durante el periodo de 1929-1930 se dedicó a realizar una serie sobre pimientos experimentando distintas composiciones y juego de iluminaciones. Al final consiguió la imagen que deseaba colocando el pimiento dentro de un gran embudo de estaño.

Tal y como él escribió, con ello consiguió que la luz reflejada en el cono acentuara los contornos para conseguir darle al pimiento volumen y profundidad con un resultado final tan abstracto y a la vez tan atractivo.

En esos dos años realizó menos de 60 fotografías para conseguir lo que estaba buscando. Igual que hoy en día, que solemos hacer esas 60 fotografías en una tarde. Muchas veces, menos es más si nos centramos en lo importante de una imagen.

Ahora, el fotógrafo Marc Silber, ha visitado la casa de Weston en California. Mientras charlaba con su nieto Kim Weston, éste le explicó algunos detalles interesantes de la fotografía de un pimiento más famosa del mundo.

Al parecer, Edward se encontró con un gran problema al fotografiar naturales muertas ya que, al acercarse a objetos relativamente pequeños, la profundidad de campo disminuía y le era imposible mantener enfocado todo el pimiento. Para conseguir un enfoque completo en todo el pimiento Edward necesiba una apertura extremadamente pequeña. 

Para solucionarlo, Edward hizo su propio diafragma para su objetivo estableciendo una apertura de F/240 convirtiendo esencialmente su cámara en una cámara estenopeica. Pero, con una apertura tan pequeña, exponer el pimiento adecuadamente con luz natural necesitaba de un tiempo de exposición de aproximadamente entre 4 y 6 horas.

En el siguiente video sobre la fotografía de Edward Weston, su nieto, Kim Weston habla sobre la fotografía de Pepper nº30 a partir de los 5m 46seg.


Un flashazo para todos.


Via: Petapixel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario